Siempre hacemos hincapié en la calidad de nuestros productos

Una empresa argentina dedicada a la producción y comercialización de productos químicos.

Polydem se formó en el año 1995 por la unión de compañías. Sus tres principales líneas de comercialización son: productos para tratamiento de aguas, para producción y perforación de pozos de petróleo y para la industria vial. 

Un poco de Historia

Luego de la crisis del 2001 y a partir del 2003, la empresa tuvo un importante crecimiento; fundamentalmente en la línea para petróleo y en el rubro vial.Luego, en el año 2009, se inauguró una  nueva planta ubicada en el Parque Industrial Burzaco, en un predio de 6000 m².
La empresa hoy tiene una capacidad instalada de 400 Tn/mes, con seis reactores y dos laboratorios totalmente equipados para el desarrollo y control de calidad. 

Sus productos

Polydem desarrolla el primer estabilizante e impermeabilizante de suelos ¨POLYSES¨de origen nacional que hoy es líder del mercado.En el rubro vial comenzó con los aditivos para mezclas asfálticas en caliente y con el tiempo fue incorporando aditivos para bacheo en frío, rejuvenecedores de asfalto,  aditivos base acuosa para utilizar RAP en frío, tanto para bacheo como para carpetas asfálticas y toda la linea completa de insumos para demarcacion horizontal vial bajo Norma IRAM 1212 / 1221. Pintura termoplastica- Pintura acrilica monocomponente- Imprimacion acrilica y Microesferas. 

Caminos rurales y seguridad vial

Luego de un importante trabajo de desarrollo junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata, hace más de 10 años, se lanzó al mercado el estabilizante iónico de suelos Polyses. Este producto es uno de los precursores de este tipo de tratamientos en la Argentina ya que brinda una solución importante en la caminería rural, haciendo transitable los mismos en días de lluvia. Esto es una problemática no sólo de la caminería urbana, sino también de la producción agropecuaria en general, para la entrada y salida de la producción.

En materia de seguridad vial, el Polyses es también recomendado para el tratamiento de banquinas asegurando su transitabilidad aun en condiciones climáticas adversas.

Actualidad Polydem

Actualmente  se está  desarrollando una pintura vial en frío a base de agua, como así también pinturas de aplicación en frío de 3 mm de espesor.

Polydem es miembro de la comisión del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) que desarrolla las normas para las pinturas viales.

Nuestro estabilizante POLYSES se encuentra homologado por Vialidad Nacional desde el año 2006, por el OCCOVI y por las vialidades de Santa Fe y Entre Ríos. Cuenta también con certificado de aptitud ambiental emitido por la Universidad Nacional de Córdoba. Y además, es miembro de la Comisión de Caminos Rurales de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC).

La línea de productos de Polydem para uso vial es utilizada por Vialidades Provinciales, Municipios y empresa viales de todo el país, como así también en Chile y Uruguay.

www.polydem.com.ar