Modernización de la Autoridad del Agua

Las autoridades y equipos técnicos de la ADA – Autoridad del Agua de la Pcia. de Bs. As. – llevaron a cabo en la Comisión Mixta la presentación del nuevo sistema online de declaraciones juradas.
Este portal entró en vigencia a través de la resolución 333/17 y sirve para presentar y realizar trámites relacionados a la obtención de pre­factibilidades, autorizaciones y/o permisos de obras de captación y explotación de agua superficial; perforaciones y explotación de agua subterráneas, plantas de tratamiento de vertidos y vuelcos; obras de saneamiento hidráulico u obras hidráulicas.
Durante la presentación, se informó del alcance y características del sitio y además se explicó su funcionamiento que implica un aymento de la productividad para el usuario y la posibilidad de que desarrolle todos los trámites con mayor rapidez, simplicidad, transparencia y con un costo mucho menor; trámites que tardaban de 5 a 1 O años, ahora saldrán en sólo 2 meses.
Asimismo, este nuevo proceso busca impulsar en todo el territorio provincial el registro y la regularización de los usuarios del recurso hídrico.
https://portal.ada.gba.gov.ar/aplicativo/