¿Cómo mejorar las comunicaciones de tu empresa?

En esta nota, especialistas de la reconocida firma de telecomunicaciones Sion aportan consejos útiles para potenciar y renovar los servicios de telefonía e Internet de las compañías del parque. Consejos útiles e información de calidad para incrementar la eficiencia de tu negocio.

 

El tipo de acceso a Internet a contratar depende de las operaciones y procesos que se llevan adelante en una empresa. Por ejemplo, si éstos son muy rigurosos y sensibles a la conexión de la empresa con sistemas externos, será necesario que el servicio sea dedicado, no sólo por la seguridad de los datos (que se pueden enviar por enlaces dedicados y privados), sino por la disponibilidad.

Cuando una empresa utiliza Internet como una herramienta más dentro de su operación diaria, sobre todo en la comunicación más que en los procesos, con un acceso a internet empresarial no dedicado alcanza. Aunque este tipo de accesos tienen una menor disponibilidad frente a fallas por lo que es importante que el mismo tenga un mínimo de conexión frente a cortes prolongados por contingencias.

Lo ideal es que el servicio se adapte al presupuesto interno de la empresa, ya que suele ser visto como un gasto, cuando en realidad debería considerarse como una inversión en los casos críticos; y que se considere la operativa y la cantidad de recursos que podrán verse afectados por el tipo de servicio que se decida contratar.

¿Cómo se pueden optimizar el acceso? El upgrade a nivel velocidad es la primera consideración a tener en cuenta. Sin embargo, la posibilidad de sumar combos y servicios accesorios permitirá potenciar los proyectos. Hoy, los servicios en la nube (servicios cloud) son la mejor solución por su costo/beneficio ya que transforma CAPEX (inversión) por OPEX (gasto operativo).

En este sentido, elegir servidores y licencias de mediano y largo plazo hace que las empresas tengan que invertir en cosas impensadas, como espacio físico dedicado refrigerado con energía propia (grupo electrógeno y baterías), cuando tal vez la operación de la empresa esté muy alejada de este tipo de áreas internas.

En la actualidad, los servicios más buscados por las compañías son los enlaces dedicados de fibra óptica debido a su excelente disponibilidad, robustez y alta velocidad. Sin embargo, suelen tener un alto costo de instalación y demandan mucho tiempo entre el pedido y la activación con la excepción de los edificios ya acometidos con fibra óptica.

Son muy buscados los servicios inalámbricos porque tienen costos de instalación más bajos y son instalados en muy pocos días desde que se los solicita. Este tipo de enlace también es buscado como alternativa frente a los cortes de fibra óptica de enlaces principales, ya que la reparación de la fibra óptica suele demandar bastante tiempo.

Un consejo importante para las empresas es que tengan presente lo importante de una conexión de buena calidad, pensada como una solución a la medida de la demanda del cliente, y no como un servicio enlatado. Que consideren que la posibilidad de contar con un respaldo técnico 24×7 hará el diferencial a largo plazo en la relación cliente – proveedor.

Sion BUSINESS

0810-999-0777

CLOUD.SIONBUSINESS.COM