La industria del recubrimiento aplicada en el hogar

RPA Cataforesis

La industria del recubrimiento aplicada en el hogar

RPA para el hogar

Dentro de nuestras casas a lo largo del tiempo vamos acumulando gran cantidad de objetos que se han deteriorado, que ya no nos gustan o que dejamos de utilizar o reemplazamos porque nos resulta muy engorroso su mantenimiento.

¿Por qué nos ocurre esto? Simplemente porque no sabemos que muy cerca nuestro contamos con una empresa que se dedica a restaurar y volver reutilizables cada una de esas piezas o elementos que queramos cambiar de colores (grañado, texturado, metalizado, etc).

RPA cataforesis es una empresa del Parque Industrial de Burzaco dedicada a brindar soluciones en recubrimiento (aislamientos plásticos, dialécticos, decorativos, etc).

Siempre que el objeto sea metálico o de vidrio RPA puede realizarle el tratamiento necesario para que sea reutilizable y funcional a nuestras necesidades. 

Aplicación de Teflón

Este sistema permite que tus sartenes, ollas, asaderas vuelvan a ser antiadherentes. Cuando tus elementos de cocina son de un buen material, siempre vale la pena recuperarlos. RPA Cataforesis los recupera mediante sus procesos de aplicación de antiadherentes y te los devuelve como nuevos, con colores en la parte exterior a tu gusto. 

Cataforesis

Siempre que escuchamos que un objeto determinado ha recibido un aplicación de cataforesis pensamos en el rubro automotor o en alguna pieza industrial pero este proceso también puede ser de mucha utilidad a la hora de proteger y optimizar elementos en nuestra propia casa.

¿Cómo es ésto posible? Muy simple, la aplicación de cataforesis es un recubrimiento de base acuosa, como un antióxido, ya que pinta el microporo del objeto de metal y así lo protege los agentes externos que lo corrosión. Luego de este proceso se le da color al objeto y te olvidás de volver a realizarle trabajos de mantenimiento por períodos de tiempo mucho más largos y en algunos casos para siempre (pintura liquida o polvo).

RPA  puede realizar baños de cataforesis en tus rejas, ventanas, mesas y sillas metálicas y luego pintarlas de los colores que más te guste. Y de esa forma hacer mucho más simple tus trabajos de mantenimiento en el hogar. 

DECORACIÓN

Macetas, columnas de yeso, jarrones de barro, tazas y objetos de bronce, aluminio, hierro, cobre, vidrio, etc, todos pueden ser tratados y redecorados para volverlos un elemento diferente. Nos entregás una pieza metálica o de vidrio y mediante el proceso de pintado con transferencia y plastificado, te devolvemos algo completamente distinto imitando a la perfección la madera, el mármol, el granito o simplemente pintado de tus colores preferidos. 

RPA para la Industria

Son pocas las empresas argentinas que han desarrollado tecnología propia en recubrimiento en las licencias de cataforesis, decoración, cincado mecánico y orgánico, pintura en polvo, antiadherentes polvos y líquidos. RPA Cataforesis, también realiza empaquetaduras para alta temperatura, bombas, sellados de líquidos, control a la conducción de kevlar, grafito laminar, fibra sintética, borosilicalato, uso alimenticio, farmacéutico, químico, petroquímico naval, transporte industrial, planta de energía, etc.

Desde hace más de 4 décadas está perfeccionando sus maquinarias y técnicas para trabajar el recubrimiento de todo tipo piezas industriales. Para eso la empresa cuenta con hornos continuos de más de 8 mts. del largo. De esta forma se reciben piezas de diversos tamaños a las que se les da el tratamiento anticorrosivo requerido por el cliente para luego ser entregadas, como por ejemplo abastecemos a De Laval Bosio para el mercado común europeo; en Brasil a Scania en su sistema justo a tiempo, con siete piezas de distintos clientes y estamos controlados por Scania Brasil. Abastecemos en piezas complejas y grandes a John Deere en la misma forma, también Toyota, Ford, Renault, Mercedes Benz a través de nuestros clientes.

También se dedica al tratamiento de piezas chicas como mayas, parantes o chapas de todo tipo.