Jardín de Infantes N° 917 Parque Industrial

Desde hace treinta años, educa a los posibles futuros industriales de nuestro distrito.

Desde 2008, Stella López es la directora titular del Jardín de Infantes N° 917 Parque Industrial, ubicado en la intersección de las calles Newton y Tomás Guido, Burzaco. 146 niños asisten a diario a esta emblemática institución del Parque.
El jardín es pequeño, según lo describe su directora, en comparación a otros de Almirante Brown; y trabaja en dos turnos: mañana y tarde. Además de educar a sus alumnos en valores, como la tolerancia, la compresión y la responsabilidad, les enseña sobre la importancia de la solidaridad. Así fue que en marzo pasado, el Jardín N° 907 le donó el Jardín N° 959 del barrio Los Álamos -inaugurado este año- mobiliarios, juguetes y materiales didácticos.

¿Cómo es la experiencia de ser directora?
Es un trabajo muy intenso y complejo porque por tu gestión pasan los alumnos, el trabajo de los maestros, los auxiliares, la comunidad y los padres. Y, hacia arriba, uno responde a los inspectores. El director tiene una gran demanda de trabajo.

¿Cómo es el vínculo que tienen con el Parque?
La relación con el SIPAB nació cuando llegué a este jardín. Me acerqué a la Comisión Mixta para establecer este nexo. Ellos colaboran muchísimo con el Jardín, nos ayudan con el mantenimiento del parque, el corte del césped y barrido de cordones, entre otras cosas. En el año 2017 cumplimos treinta años y para embellecer el edificio nos ayudaron a conseguir donaciones de pintura y con la colaboración de las familias lo pintamos. El Jardín está precioso.

¿Qué te motivó a acercarte la primera vez?
Habíamos sufrido un robo. Nos habían roto unas rejas y una ventana. Como el padrino del Jardín es Nicolás Felici, en ese momento Presidente de la Comisión, me acerqué para ver si nos podían dar una mano para soldar las rejas ya que el jardín había quedado abierto. Nos ayudaron con las reparaciones y a partir de ahí, mantuvimos una excelente relación con la Comisión Mixta del Parque.

¿Qué tipo de proyectos realizan en conjunto?
Los hacemos partícipes de algunos de nuestros proyectos y actividades. Por ejemplo, este año tenemos uno proyecto de literatura, como así también una iniciativa de cuidado del medioambiente y reciclaje que trabajamos con ACUMAR. Con respecto a este últimos desde el SIPAB nos ayudan con la recolección de residuos, que nosotros separamos a través de los cestos clasificadores.

¿Cómo es el vínculo que mantienen con la comunidad?
Solemos ayudar a otras instituciones educativas del distrito. En una oportunidad recibimos una donación de pizarrones, y como eran más de lo que necesitábamos, los sobrantes los repartimos a jardines cercanos. Tratamos de compartir y colaborar con otras instituciones. Se educa con el ejemplo, si los niños están en una escuela solidaria, también van a ser solidarios. Hacemos mucho hincapié en el trabajo en valores.

¿Cómo cuáles?
El respeto por el otro, la solidaridad, la compresión y la tolerancia, que son valores que siempre hay que fortalecer en nuestra sociedad. Ellos son los futuros ciudadanos. Ser docente para mí es educarlos para la vida en sociedad.