Homenaje a la mujer emprendedora

El pasado 8 de marzo, y como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó una jornada especial de coaching para homenajear a las mujeres emprendedoras. Se trató de una actividad gratuita que se desarrolló en el Centro de Formación e Innovación Productiva del SIPAB (Junín y Tomás Guido) y estuvo organizada por la Secretaría de Producción y Empleo del municipio.

Sin dudas, para los asistentes fue una propuesta de alto nivel profesional y emocional. Además, las mujeres del Parque fueron saludadas y homenajeadas por la Presidenta del SIPAB, Roxana Rodríguez, y por el Intendente Municipal Mariano Cascallares, quien les envió un mensaje conmemorativo.

Se entregaron además distinciones a mujeres de distintos sectores. Las homenajeadas fueron siete:

-Roxana Rodríguez, presidenta de la Comisión Mixta.

-Ana María Sforzini, titular de Fundición San Cayetano, en reconocimiento a su trayectoria en la industria local y en el parque industrial.

-Valeria Olarte, emprendedora y productora hortícola de Ministro Rivadavia.

-Ana Lía Suárez, emprendedora que lleva adelante el Museo Manigrasso, en Glew.

-Miriam Candia, empresaria de Burzaco y Presidenta de la Cámara de Industria y Comercio de esa localidad.

-Marcela Alejandra Guía, emprendedora de la economía social.

-María cristina Villota, subsecretaria general del Municipio de Almirante Brown.

La gran inspiración de este acto fue la flamante presencia de mujeres en puestos de liderazgo a lo largo de todo el distrito y en distintas áreas y sectores sociales, políticos y económicos.