Grupo TROX: Más de 65 años brindando aire puro

Tanto en espacios abiertos como cerrados, sólo nos sentimos realmente bien y confortables, cuando respiramos aire puro.
Así como el Aire es elixir de vida y nos proporciona energía para vivir y trabajar. La calidad de vida está altamente condicionada por la Calidad del Aire.
Al ser humano le gusta trabajar y vivir en espacios adecuadamente climatizados, y precisamente la satisfacción de las personas respecto del Aire en interiores, es el principal objetivo de TROX.
TROX fabrica y comercializa productos de alta calidad para la distribución y el tratamiento del aire, su filtración y regulación, protección contra el fuego, atenuación acústica, unidades de tratamiento de aire, unidades enfriadoras de líquido y unidades de aire acondicionado de expansión directa.
En estrecha colaboración con Arquitectos, Ingenieros e Instaladores, desarrolla soluciones pioneras en el mercado de la climatización, contribuyendo significativamente a la mejora de la calidad del aire en espacios interiores.
TROX conoce el arte de controlar el aire como ninguna otra Compañía en el mundo.
Con más de 65 años en Investigación, Desarrollo e Innovación, TROX aprovecha su experiencia global y las últimas tecnologías de producción para brindar soluciones creativas a sus clientes y construir liderazgo.
Desde fines del año 2009 TROX Argentina produce y comercializa localmente lo que anteriormente, por más de 20 años proveyó desde el exterior.
La planta fabril situada en el Sector Industrial Planificado de Burzaco (Partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires) tuvo en el segundo trimestre del año 2013 la primera ampliación del área de producción, habiéndose incorporado nuevos equipamientos y personal.
Las inversiones permanentes y el desarrollo permanente de productos, son una garantía de asistencia a largo plazo y confianza para los Clientes, el Personal y los Proveedores de TROX Argentina.
El Grupo TROX Inicia actividades en 1951.
Tiene Casa Matriz en Neukirchen Vluyn y cuenta con modernos centros de producción en Goch, Anholt y Bad Hesfeld en Alemania.
LA EVOLUCIÓN DE TROX:
La alta competitividad del rubro HVAC (sigla que en inglés que significa calefacción, ventilación y aire acondicionado) a nivel mundial, junto a la política de apertura de la Argentina de los últimos años hizo que TROX Argentina concentre los recursos de Ingeniería locales junto al soporte de ambas, la matriz alemana y la compañía hermana TROX do Brasil, en la mejora de procesos y el desarrollo de productos más competitivos, lo que ha dado origen al concepto de evolución. El resultado de la aplicación de los recursos arriba mencionados dio a la luz varios productos nacionales mejores y más competitivos:
TKZevolution: La unidad de tratamiento de aire para áreas limpias ha sido triplicada en cantidad de modelos, ha tenido un rediseño estético con nuevos herrajes y perfiles de terminación que mejoraron la visual externa, manteniendo el alto nivel de estanqueidad y limpieza interna que siempre tuvo. Para lograr esto, TROX Argentina lanzó una nueva versión del Smart Flow Designer, software para la configuración de las unidades de tratamiento que ha sido potenciado no sólo en la cantidad de modelos posibles sino también en la cartera que ofrece de nuevos filtros, serpentinas de enfriamiento y calefacción, resistencias de calefacción y ventiladores, incluyendo ventiladores plug fan con motores electrónicos.
TRT y TSS evolution: Tanto las unidades rooftop como los sistemas separados para conductos han dado a la luz la 5ta versión, mejorando prestaciones de performance en el rendimiento y capacidad y estandarizando alternativas de configuración.
Nueva familia de unidades de tratamiento AERO, con 3 nuevas series de unidades de tratamiento para aplicaciones de confort (la TKZevolution se aplica en áreas limpias):
– la serie TLX AERO, 4 modelos de baja altura con capacidades nominales de enfriamiento de hasta aproximadamente 40.000 kcal/h,
– la serie TVX AERO, 19 modelos de arreglo vertical (filtro y serpentina en módulo inferior y ventilador en módulo superior), con capacidades nominales de enfriamiento que van desde 9.000 kcal/h hasta 197.000 kcal/h; esta serie se encuentra en Mayo de 2018 con la fase de pruebas aprobada y a punto de liberarse su producción en serie y
– la serie TKX AERO, la versión horizontal configurable con múltiples configuraciones como su hermana mayor la TKZevolution, aprovechando todas las ventajas del software de configuración Smart Flow Designer y compartiendo una gran cantidad de accesorios y elementos de la mencionada máquina (serpentinas, ventiladores, filtros, etc) e incluyendo además un novedoso sistema de retiro de filtros lateral, que hará a este equipo, más compacto. Esta serie es la última en este plan de desarrollos y en Mayo de 2018 se encuentra en la fase de construcción de prototipo, se estima presentarla para Julio del mismo año.

TROX Argentina aplica además el concepto de “evolución” para la implementación de un sinnúmero de mejoras en lo referente a sistemas y procesos de producción que utiliza en todas las fábricas del mundo bajo el paraguas de lo que denomina TPS (TROX PRODUCTION SYSTEM), sistema mediante el cual, la matriz alemana distribuye conocimiento y conduce las mejoras a nivel global.

TROX Argentina desde sus inicios ha ido lanzando diferentes productos:

2009/2010:
– Elementos para la distribución del aire (diversas rejas y difusores de aluminio)
– Elementos para la regulación del caudal de aire (cajas de volumen de aire variable y constante, dampers manuales o motorizados, etc)
– Atenuadores de ruido para conductos
2011:
– Unidades de tratamiento de aire para confort la familia TCH y TCV
– Unidades de tratamiento de aire para áreas limpias, la familia TKZ
2012:
– Enfriadoras de líquido italianas con condensación por aire y por agua, con diversos tipos de compresores incluyendo los de levitación magnética del partner italiano Aermec.
2013:
– Ampliación para la incorporación de fabricación de serpentinas propias
– Incorporación de máquinas para el área de chapistería
2014:
– Unidades de expansión directa como rooftops y sistemas separados para conductos frío sólo y bomba de calor
2017:
– Comercialización de filtros gruesos finos y HEPA de la hermana brasileña
– Comercialización de equipos de precisión italianos de la socia Aermec

2018:
– Está pronta a lanzar los sistemas expansión directa de refrigerante variable (VRF) de su socia italiana Aermec.

Los invitamos a ser parte de nuestra EVOLUCIÓN!

Timbó 2610
B1852 Parque Industrial Burzaco
Pcia. de Buenos Aires
Argentina
Tel: 4233 5676
www.trox.com.ar