El ayer y el hoy, 145 Aniversario del Partido de Alte Brown

Todo comenzó en 1871 cuando el comerciante Esteban Adrogué donó parte de sus tierras para la creación de una estación ferroviaria próxima a su histórico hotel Las Delicia y a las chacras que tenía en la zona. Esta búsqueda por darle un impulso a la región hizo que se contactara con José Canale, un arquitecto italiano al que contrató para que realice los planos de este nuevo pueblo que nacía con la llegada del ferrocarril.

Y así Adrogué fue planteado con un concepto urbanístico de avanzada para la época. Las diagonales, plazas y boulevares rompieron con el hasta entonces utilizado modelo español. Tanto impactó este pintoresco planteo de ciudad que sirvió de modelo para la fundación de La Plata.

Hoy, Almirante Brown es uno de los partidos más poblados del Gran Buenos Aires. Sin haber perdido su encanto urbanístico se ha convertido en polo comercial, industrial  y social.

Como todos los años el acto oficial conmemorativo se desarrollará en la plaza Almirante Brown, sita en Diagonal Brown y Rosales, frente al palacio municipal. Delegaciones de establecimientos educativos e instituciones de bien público junto a entidades comunitarias darán marco a la ceremonia.

Asimismo se llevarán a cabo diferentes actividades recreativas y gastronómicas a lo largo del fin de semana de festejos del 145 aniversario del partido.

Para mayor información: www.almirantebrown.gov.ar