Compromiso con el Futuro

En Almirante Brown la solidaridad se multiplica en manos de la ONG Compromiso Ciudadano. Basados en la construcción de una Red de Solidaridad, la entidad realizó la entrega de más de 5 mil kilos de alimentos no perecederos a comedores, merenderos y refugios del partido. La Comisión del Parque Industrial fue uno de los eslabones de la cadena altruista.

En Almirante Brown la ONG Compromiso Ciudadano promueve, desde hace cinco años, el desarrollo de lazos solidarios en la sociedad. Convencidos de esos valores, la entidad lleva adelante diversas iniciativas como los objetivos que cada una de ellas persiguen. Desde la refacción de una sala de pediatría y la colocación de equipos de calefacción del Hospitales públicos, pasando por la nutrición, la educación, el deporte, la cultura , como la promoción y difusión de campañas sociales; la ONG dice presente con una red pensada en la multiplicación de las acciones.

Bajo ese contexto, se desarrolló una de las últimas actividades de la entidad: la entrega de más de 5 mil kilos de alimentos no perecederos a comedores, merenderos, entidades y refugios del partido de Almirante Brown. La ayuda fue gestionada por el titular de Compromiso, Mario Fuentes, ante organismos provinciales con el fin de contribuir en la loable tarea de los diferentes actores del distrito que completan la función social de sus espacios con la alimentación, llegando en algunos casos a constituirse como el acceso a la única comida del día. De allí la necesidad de apuntalar esa función vital de cientos de niños y adolescentes de los distintos barrios del municipio.

En ésta, como en todas las tareas que encara la ONG, entra en acción la unión de voluntades. Fue en ese marco que desde la Comisión Mixta del Parque Industrial pusieron a disposición el transporte que hizo posible el traslado de la ayuda hasta el distrito.

Así se hizo llegar a: Refugio de mujeres víctimas de la violencia de género Uguet Mondaca; Casa del niño Emaus; comedores Nidito de Cecilia, Nueva Generación, El Sueño de Bety, y Casa del Niño de Corazón; merenderos Almafuerte y El Sol; entre otras instituciones de todas las localidades que forman parte del tejido conformado, aunque con mucho más que alimentos, pues la red de solidaridad se había puesto en acción una vez más.

**Aquellas personas que deseen sumarse como voluntarios o poder colaborar con la red de solidaridad pueden hacerlo a través de los distintos canales de Compromiso.

www.compromiso.org.ar
Facebook: @compromisociudadanobrown
Twitter: @compromiso_c
Instagram: @compromiso_c
Whatsapp al 116-949-2444
Mail: compromisociudadanobrown@gmail.com