Aglolam – Cuatro décadas al servicio de la innovación

Hace más de 45 años que la reconocida firma Aglolam abrió sus puertas en el sur de conurbano bonaerense. Desde entonces, sus productos se destacan en el mercado en términos de calidad e innovación.

En 1972, Francisco Blangiardi fundó Aglolam S.A., una de las principales empresas dedicada a los productos para carpinterías. Desde entonces, conduce los lineamientos y las políticas comerciales de esta firma reconocida por la comercialización de adhesivos, aglomerados, pisos flotantes, molduras y perfiles, entre otros productos.

Tras más de cuatro décadas al frente de la compañía, Blangliardi la describe como una empresa familiar con mucha perspectiva a futuro. Esa apuesta por la continuidad y la renovación es la que lo llevó a modernizar las formas de producción y adaptarlas a las exigencias que el mercado tuvo en caca momento histórico. De ahí, el interés por incorporar progresivamente modernas maquinarias que le dieron a Aglolam un permanente crecimiento sostenido en un contexto de alta competitividad.

El pasado

Si bien la firma se fundó en 1972, fue recién en 1974 que Blangliardi.  se asoció al actual fundador de PlacaSur, con el que trabajó codo a codo por más de veinte años. “Fuimos socios hasta 1995 y por una cuestión de crecimiento de la empresa y de los hijos de cada uno decidimos separarnos en buenos términos para buscar nuestro recorrido”, cuenta Blangliardi.

Cuando  Aglolam abrió sus puertas era apenas un pequeño negocio. Hoy, la firma cuenta con varias sucursales y galpones, algunos de los cuales se ubican en el SIPAB. “A medida que pasaron los años, empezamos invertir y hubo un cambio estructural de las mercaderías. Antes era un producto básico y luego se crearon nuevos que hicieron que el negocio pegara un salto de calidad y cantidad”, recuerda.

A principios de los noventa, un nuevo producto llegó al mercado: la melanina. Su impacto fue tan grande que revolucionó tanto las ventas como las formas de producción hasta entonces conocidas. A partir de ese momento, fue uno de los productos más vendidos de Aglolam, dejando atrás la fórmica, el aglomerado crudo y el cemento, que casi se dejaron de usar.

Según describe el fundador de la empresa, “insidió a favor la tecnología porque hizo que el producto se masificara. Negocios como el nuestro cuentan con máquinas de última generación que cortan y pegan. Así que el carpintero se lleva el producto semiterminado. Listo para armar”.

El presente

Hoy, Aglolam es una de las líderes en el mercado y cuenta con más de ochenta empleados. Pequeñas y grandes fábricas y ventas minoristas de todo el país concentran a diario la demanda de su producción para la realización de todo tipo de piezas. “Las cosas salen lo mejor posible, pasamos problemas como todo el mundo y ahora la cosa empezó a normalizarse un poco”, analiza Blangliardi.

La firma cuenta además con su logística propia, una flota más de una docena de camiones con la que distribuyen la mercadería en todo el país. También importan productos de Paraguay, Brasil y China, desde donde traen los pisos flotantes. “Estamos bien posicionados”, remarca.

Además de herramientas y productos, Aglolam brinda capacitación a los clientes mediante clases teóricas y prácticas dictadas por profesionales. De esa forma, enseñan los últimos adelantos de colocación de insumos para la industria del mueble, la decoración y la construcción en seco.

Con el objetivo de cumplir con una demanda en aumento, Aglolam busca permanentemente su clientela con el trabajo diario realizado en materia de atención, control y servicios personales, con 14 mil m2 de superficie y personal altamente capacitado en su función.

El prestigio logrado en estos años atrajo clientes nuevos. La búsqueda permanente de mejores precios es un pilar fundamental de la empresa en un mercado que se vuelve más competitivo día a día, y los obliga a diferenciarse y brindar mejoras y optimización de costos y financiación que se traduzca en un valor final de alto beneficio para los compradores.

AGLOLAM

H. YRIGOYEN 13.050 – ADROGUÉ

TEL 4293-0066 / 0067

www.aglolam.com.ar